cómo agregar mi blog en gogle

Blogger - Añadir URL y verificar el blog

 

Añadir URL y verificar el blog
Esta página no pretende explicar el funcionamiento de los buscadores sino sólo contribuir a que "encuentren" nuestros blogs. Rápidamente: al crear un blog o un sitio, se supone que los robots de los buscadores, que rastrean la red, van a encontrarlo y añadirlo a los resultados de las búsquedas (si se quiere, "indexar"). A veces, el rastreo y la indexación por parte de los robots de los buscadores se demora demasiado y el blog no se encuentra si se busca por su dirección en el buscador (tema aparte es la búsqueda por palabras clave, que no se tratará en esta página).




Se puede hacer uso de algunas herramientas sencillas y sin cargo para proporcionar información a los buscadores acerca de nuestro blog. Una forma es añadir la URL o dirección del blog en los buscadores más populares; como se advierte en cada uno de ellos, el resultado puede demorar semanas y meses y no está garantizado que esa dirección se añada a los resultados. Otra, es añadir una metaetiqueta de verificación a la plantilla del blog; esta herramienta, además de ayudar a que el blog sea encontrado por los buscadores, permite verificar que uno es el administrador de ese blog/sitio, lo cual da acceso a revisar fácilmente si el/los robot/s del buscador ha/n rastreado nuestro blog, si ha/n indexado sus páginas, cuándo, además de facilitar datos estadísticos y la posibilidad de solucionar eventuales problemas o errores.

Se detallan los pasos a seguir para añadir la URL de un blog a los buscadores y la metaetiqueta de verificación al blog (o verificar el blog), según los buscadores más populares.




Sugerencia: Tener a mano un bloc de notas o editor de texto plano (formato TXT) antes de comenzar; el que está incluido en los Accesorios del SO Windows es suficiente.
(Clickear con el botón secundario del mouse en los enlaces para abrirlos en otra ventana/pestaña.)




Añadir URL:

Se ingresa a la página Incluye tu URL en Google, se escribe la dirección del blog y se clickea sobre el botón Añadir URL.

No es preciso completar el campo "Comentarios"
Añadir metaetiqueta de verificación:
Es preciso registrarse, con una cuenta Gmail, en Herramientas para webmasters de Google; si ya se dispone de una cuenta de correo electrónico Gmail con la que se administra el blog, se puede utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña.

Luego del registro:

1. Se escribe la dirección de nuestro blog en el Panel y luego se clickea en el botón Añadir sitio:


2. Al abrirse una nueva ventana, el Paso siguiente es Verifique su sitio web; click sobre ese enlace:


3. En la siguiente página, el estado del sitio será NO VERIFICADO; en el menú "Seleccione un método de verificación" hay que seleccionar "Añadir una metaetiqueta". Al seleccionar este método de verificación, el sistema arroja una metaetiqueta que hay que copiar y pegar en el blog:

 
4. Se accede al blog y se llega por Diseño > Edición de HTML a la plantilla, donde se ve el código HTML de la plantilla de nuestro blog. Entre las primeras líneas del código se encuentra la etiqueta ; debajo de esta etiqueta hay que pegar la metaetiqueta de verificación arrojada:


Se guardan los cambios en la plantilla (no se verá ningún cambio en la apariencia del blog).



5. En nuestra cuenta de Herramientas para webmasters, luego de haber copiado y pegado la metaetiqueta de verificación en la plantilla, se clickea en el botón Verificar, en la misma página donde se muestra la meta de verificación.

El proceso de verificación puede demorar unas horas; al cabo, al acceder a Herramientas para webmasters, se verá el sitio (blog) como verificado, tildado en Panel en verde, y se podrán ver algunos datos sobre el rastreo y la indexación del blog, en Visión general, entre otros a los que se puede acceder:



Yahoo!



 
Añadir URL:

Se ingresa a la página Yahoo Site Explorer - Submit Your Site (sin versión en español) y se selecciona Submit a Website or Webpage, donde se escribe la dirección del blog y se clickea en el botón Submit URL:


Antes de añadir una metaetiqueta de verificación, es preciso autenticar la condición de administrador del blog. Para ello, se completa el campo Submit Site Feed, escribiendo la dirección del blog seguida de /atom.xml o de /rss.xml, y se clickea en el botón Submit Feed:


(De paso, se creó así un sitemap para Yahoo, pero es asunto de otra página.)

Añadir metaetiqueta de verificación:
1. Luego del anterior paso, se abre una pagina para ingresar a nuestra cuenta Yahoo. Si no se tiene una, se crea en el momento para poder autenticar o verificar el blog.

2. En seguida, se abre una ventana donde se ve la dirección del blog y un botón Authenticate; al clickear sobre él, se abre una nueva ventana con los métodos de verificación, en la que hay que seleccionar To add a META tag to your home page:


3. El sistema arroja una metaqetiqueta de verificación, como se ve en la anterior imagen, a la que hay que "cerrar" para que Blogger la acepte: se añade / antes del cierre >. Por ejemplo, la meta arrojada es
y debemos pegarla en la plantilla con /:
. (Copiar la metaetiqueta original en un bloc de notas si no se está habituado a realizar este tipo de cambios.) Se sugiere no cerrar esta ventana de Yahoo hasta no pegar la metaetiqueta en el blog.
4. Se accede al blog y se llega por Diseño > Edición de HTML a la plantilla, donde se ve el código HTML de la plantilla de nuestro blog. Entre las primeras líneas del código se encuentra la etiqueta ; debajo de esta etiqueta hay que pegar la metaetiqueta de verificación arrojada; si ya se pegó la de Google, debajo de ella.


Se guardan los cambios en la plantilla (no se verá ningún cambio en la apariencia del blog).

5. En la ventana donde se arrajó la meta de verificación, luego del paso anterior, clickear en el botón

Ready to Authenticate, para que los robots del buscador de Yahoo verifiquen el blog.

Tampoco en este caso el proceso de verificación es inmediato. Se puede ver el estado de verificación y otros datos ingresando a Yahoo Site explorer, accediendo con nuestra cuenta Yahoo (en esa página, arriba, clickeando en el link

Sign in). Se abre la página para añadir sitios, en la que hay un link My Sites, donde se puede, además de ver el estado de verificación del blog, administrarlo y chequear otros datos:



MSN


 
Añadir URL:

Se ingresa a Live Search, se escribe la dirección del blog y se clickea en el botón Enviar dirección URL:



Añadir metaetiqueta de verificación:

1. Se ingresa a MSN Webmasters Tools (sin versión en español) y se abre una página que solicita nuestra cuenta en MSN; si no se tiene una, se puede crear en ese momento.

2. Luego de ingresar los datos de la cuenta, se abre la página de Webmasters Tools donde hay que agregar la dirección del blog y seleccionar el método de verificación del blog. En el campo Web address, se escribe la dirección del blog, y en el apartado Verification se selecciona Look for a META tag I'll add to the home page file y se clickea en el botón Submit:


3. Al clickear en ese botón, se abre una página donde se arroja la metaetiqueta de verificación que hay que copiar y pegar en la plantilla del blog:



Se sugiere no cerrar esta página y copiar la meta en un bloc de notas.

4. Se accede al blog y se llega por Diseño > Edición de HTML a la plantilla, donde se ve el código HTML de la plantilla de nuestro blog. Entre las primeras líneas del código se encuentra la etiqueta ; debajo de esta etiqueta hay que pegar la metaetiqueta de verificación arrojada; si ya se pegó la de Google y/o la de Yahoo, debajo de ella/s.


Se guardan los cambios en la plantilla (no se verá ningún cambio en la apariencia del blog).

5. En la página donde se arrojó la meta de verificación de MSN (punto 3), luego del paso anterior, clickear en el botón OK.

La verificación tampoco es inmediata y para ver su estado y otros datos, se puede acceder por MSN Webmasters tools mediante nuestra cuenta MSN, y ver el estado de verificación y otros datos en el link See all your websites:


Ask

Este buscador no dispone de las herramientas añadir URL ni metaetiqueta, pero una forma de añadir la dirección del blog a sus motores de búsqueda es mediante el envío de un sitemap mediante un ping-URL, que consiste simplemente en escribir en la barra de dirección del navegador lo siguiente (cambiando nombredelblog por el de uno) e ir a esa dirección:

http://submissions.ask.com/ping?sitemap=http://nombredelblog.blogspot.com/rss.xml




Desde luego que hay muchos más buscadores, pero los más populares y utilizados son estos cuatro.

Si la situación cambiase, habrá que hacer una actualización de esta página.