jueves, 11 de marzo de 2010

Los Cómicos Ambulantes







Los Cómicos Ambulantes hacían parodias de la vida cotidiana, en general de la población limeña, aunque también de distintas partes del Perú. También tenían más miembros, aunque no todos estaban unidos o tenían un lazo que los uniera.



Pero hoy me toca hablar de uno de los mejores comicos del Perú que es popular "tripita"

pero me da pena decirlo pero el murió en el abandono y joven




Cáncer se llevó a 'Tripita'

Ya descansa en paz. Víctima de cáncer a los ganglios, con tan solo 48 años y pesando 37 kilos, el cómico ambulante Juan de los Santos Castellanos Rojas, 'Tripita', dejó de existir la noche del viernes último en la sala de cuidados intensivos del hospital 'Daniel Alcides Carrión' del Callao.


Sus restos serán enterrados esta tarde en el 'Cementerio Británico' del primer puerto.


El recordado cómico de la calle falleció el viernes, alrededor de las 11 de la noche, cuando se encontraba en compañía de su hermana Carmen y su esposa Giovanna Morón, quienes acudieron hasta el hospital al conocer que su estado de salud había empeorado.


'Tripita' se encontraba internado desde hace casi un mes en dicho nosocomio chalaco, luego de ser evacuado de Ica.


Juan de los Santos deja cinco hijos, de los cuales tres los tuvo con su última pareja Giovanna Morón, quien, además, se encuentra embaraza con cinco meses de gestación.


Quienes acompañaron a 'Tripita', en sus últimos momentos, señalan que él aceptó que era momento de descansar "pues luchó mucho con la enfermedad, siempre tuvo la esperanza de recuperarse y volver a trabajar en la calle. Sin embargo, la enfermedad había avanzado y lo fue consumiendo poco a poco, pero nos dejó un ejemplo de lucha inquebrantable", contó su hermano Walter, quien físicamente es muy parecido a él.


"Estamos muy dolidos con la partida de Juan, pero también tranquilos porque ya podrá descansar. Aunque nunca dio muestras de sufrimiento porque era muy optimista para recuperarse, nosotros veíamos que todo lo que estaba viviendo le afectaba mucho, sobre todo porque no podía trabajar y ganar dinero para su familia", agregó su hermano.


Por último, pidió que recordaran a Juan de los Santos como el cómico talentoso que siempre fue.
"Lo voy a recordar con una sonrisa o una mueca, porque siempre buscaba que la gente se ría de sus chistes, ocurrencias. Era muy jovial y gracioso. Entonces, antes de ponerme triste, creo que también podemos sonreír como le hubiese gustado", agregó.



La más afectada ha sido la viuda que deja el cómico, Giovanna Morón, quien en pocos meses traerá al mundo al último hijo de 'Tripita' y afirma estar agradecida a todas las personas que la han apoyado, durante el tiempo que su esposo estuvo enfermo y sin poder trabajar."Es un momento duro, pero estoy tranquila porque Juan luchó hasta el final. Tengo cuatro hijos de él y serán el motor de vida... mi vida ha cambiado por completo", contó brevemente.


Entre las figuras que acudieron al velorio estuvieron los cómicos de la calle como 'Michael Jackson', 'Petete', 'Gelatina' y Kike Suero, entre otros.


Precisamente 'Gelatina', César Mendoza, padre del niño actor Johan Mendoza, señaló que conoció a 'Tripita' más de 20 años, cuando ambos empezaban a trabajar en las calles.


"El fue el maestro de todos los cómicos, pues no solo te enseñaba cómo ganarte al público, sino que trabajaba contigo y repartía el dinero a medias. Nunca abusó de nadie, era mano abierta, un gran amigo que vamos a extrañar", sentenció.

yo recuerdo mucho esta grabacion de un casett que hizo él y lo quiero poner para que ustedes puedan descargarlo y escucharlo.


http://www.4shared.com/file/239402012/27891056/tripita.html





Bueno hoy hablare de tripita pero mañana hablare de otros personajes que cambiaron nuestras vidas con una simples palabras que nos hicieron reir risas

No hay comentarios:

Publicar un comentario